Es probable que hayas iniciado varias dietas, intentado procedimientos médicos siguiendo indicaciones o de manera casera para bajar de peso.

Tenés más experiencia que los médicos y sabés qué comer y cuáles son los hábitos que tendrías que modificar. Sin embargo…

Lo importante es saber qué le sucede a su metabolismo
En primer lugar, la acumulación de tejido graso muy por encima de las necesidades diarias es un trastorno regulatorio que sucede sólo bajo ciertas circunstancias.

Mantener un peso relativamente estable asegura menor cantidad de complicaciones clínicas como la diabetes, gota, hipertensión y todas aquellas que sean preexistentes.

¿Qué puedo hacer como profesional para ayudarte?
Puedo ayudarte a que el descenso de peso sea cómodo, seguro y estético, con pautas de mantenimiento sencillas y prácticas.

¿Qué no puedo hacer?
No puedo erradicar definitivamente ese desorden, y una vez que haya descendido el peso permitirle comer de todo (ciertos alimentos estarán restringidos en el futuro).

¿Qué podes hacer vos por vos mismo?
Controlar en forma diaria el peso en la balanza de baño, y corregir inmediatamente todo aumento de peso de más de 1 kilo respecto al último día de tratamiento.